Si el pasado fin de semana veíamos cómo el bitcoin (BTC) caía por debajo de los 7.900 dólares, la semana no podía haber comenzado mejor para la criptomoneda por excelencia…
bitcoin (BTC) comenzó la semana con una subida de más del 2%, cotizando por encima de la barrera de los 8.000 dólares. La mayor criptomoneda del mercado volvía a recuperarse en un momento en el que varios analistas señalan que podría superar su máximo histórico de cara a final de año.
Por otro lado, siguiendo en orden descendente, nos encontramos con el ether (ETH), cuyo crecimiento ha sido moderado pero sigue en torno a los 250 dólares por unidad. Lo contrario que le ha ocurrido a XRP, que comenzó la semana perdiendo el 2% de su valor, cotizando en torno a 0.399 dólares. Si bien, esta última ha demostrado un aumento sólido en el último mes, rozando el 35%.
Seguimos el ranking con Litecoin (LTC), que este lunes conseguía aumentar su valor en un 7%, situándose en los 125 dólares, a la que siguen neo (NEO) y tezos (XTZ), con ganancias de 4.74% y 4.15%, respectivamente.
binance coin (BNB), bitcoin SV (BSV), stellar (XLM), tron (TRX), y cosmos (ATOM) dieron la bienvenida a la semana con pérdidas entre 0.03% y 1.58%, mientras que podemos señalar que la capitalización total del mercado de todas las monedas digitales es de más de 254.000 millones de dólares al cierre de esta edición.