Komodo Platform se hackea a sí misma para defenderse de un ciberataque
Ampliar

Komodo Platform se hackea a sí misma para defenderse de un ciberataque

Escucha la noticia

No es la primera vez que pasa, pero cada vez que ocurre, nos resulta más que llamativo: Komodo Platform se ha visto obligada a hackear su propia cartera de criptomonedas para salvarla de un ciberdelincuente.

Los robos de criptomonedas están a la orden del día. Las plataformas cada vez dedican más recursos a la seguridad de sus propias carteras, si bien, la técnica de los ciberdelincuentes mejora en consonancia con los sistemas en los que intentan penetrar.

Este es el caso de la firma Komodo Platform, que ha descubierto en su cartera un virus conocido como backdoor, es decir, una vulnerabilidad de su sistema que el hacker en cuestión aprovecha para tener acceso y poder llevar a cabo su robo.

¿Y qué ha hecho la empresa ante esta situación? Repetir el procedimiento del ciberdelincuente y utilizar el mismo virus para extraer el dinero y los datos de los clientes para trasladarlos a buen recaudo.

Esta acción ha permitido que Komodo Platform salvaguarde un total de 8 millones de sus monedas y 96 bitcoins. O lo que es lo mismo: más de 13 millones de dólares.

Ya conoces el dicho… si no puedes con ellos, únete. Aunque solo sea para salvarte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios