El Ayuntamiento de Madrid comenzará el 15 de enero obras para el soterramiento de la autovía A-5, lo que provocará cortes en dos de los cuatro carriles entre los kilómetros 6,300 y 3,200. Esta reducción puede generar retenciones, especialmente en horas punta. Para evitar la zona de obras, Tráfico recomienda varios itinerarios alternativos, incluyendo salidas hacia la A-42 y M-40.
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado un importante proyecto de soterramiento de la autovía A-5, lo que implicará desde mañana, 15 de enero, el cierre de dos de los cuatro carriles en ambos sentidos. Esta medida afectará el tramo comprendido entre los kilómetros 6,300 y 3,200.
La reducción en la capacidad de la vía podría causar retenciones significativas, especialmente durante las horas pico. Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado a los conductores que utilicen itinerarios alternativos para evitar la zona de obras.
A continuación se presentan las rutas sugeridas para quienes transiten por la A-5 en dirección a Madrid:
Se recomienda a los ciudadanos que planifiquen sus desplazamientos con antelación y consideren estas alternativas para minimizar las molestias durante este periodo de obras.
El Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo obras para el soterramiento de la autovía A-5, lo que provocará cortes de circulación en dos de los cuatro carriles en ambos sentidos entre los kilómetros 6,300 y 3,200.
Los cortes de circulación comenzarán mañana, 15 de enero.
La reducción en la capacidad de la vía puede provocar retenciones tanto en la zona de obras como en el resto de la autovía, especialmente durante las horas punta.
Tráfico propone varios itinerarios alternativos para evitar la zona de obras, incluyendo:
Puedes encontrar un mapa con los itinerarios alternativos en el enlace proporcionado en la noticia.