Hyundai Motorsport se prepara para el último día del Rally de Montecarlo 2025, buscando asegurar un lugar en el podio en esta exigente competencia del WRC. Adrien Fourmaux y su copiloto Alexandre Coria ocupan actualmente el tercer puesto, mientras que Ott Tänak y Thierry Neuville también luchan por mejorar sus posiciones. El tercer día incluyó seis tramos desafiantes, con cambios en la longitud por razones de seguridad. Cuatro victorias de tramo de Tänak destacan su rendimiento, mientras que Neuville enfrenta retos tras un problema eléctrico. El Súper Domingo promete ser crucial, con tres tramos que suman 50,90 km y la oportunidad de obtener puntos valiosos.
Hyundai Motorsport se encuentra en la recta final del Rally de Montecarlo, la primera etapa del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2025. Con la mirada puesta en el podio, el equipo ha demostrado un desempeño sólido, especialmente a través de su piloto Adrien Fourmaux, quien ocupa actualmente la tercera posición. Sus compañeros de equipo, Ott Tänak y Thierry Neuville, siguen en la lucha desde el cuarto y octavo lugar respectivamente.
Durante el tercer día de competencia, los pilotos enfrentaron seis tramos desafiantes: La Motte-Chalancon / Sainte-Nazaire (TC10/13, 27 km), Aucelon / Recoubeau-Jansac (TC11/14, 15.48 km) y La-Bâtie-des-Fonts / Aspremont (TC12/15, 17.85 km). Por motivos de seguridad, la longitud del tramo Aucelon / Recoubeau-Jansac fue acortada para garantizar la continuidad de la prueba.
Fourmaux y su copiloto Alexandre Coria han liderado la ofensiva de Hyundai Motorsport. El dúo francés ha mantenido una intensa competencia con Elfyn Evans durante todo el sábado. Gracias a una estrategia efectiva en la elección de neumáticos y un rendimiento constante, lograron finalizar el día en tercer lugar, a solo 4.3 segundos del segundo puesto. La diferencia entre los tres primeros es mínima, con solo 24.6 segundos separando a los líderes.
Tänak y su copiloto Martin Järveoja también tuvieron un día notable después de ajustar su configuración durante el mediodía. A pesar de enfrentar problemas en el TC10, los estonios se adjudicaron cuatro victorias en cinco tramos restantes del día, destacándose con una victoria crucial por nueve segundos en el TC14. Su desempeño les permitió reducir la diferencia con Fourmaux antes del decisivo domingo.
Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe no tuvieron un inicio favorable; un problema eléctrico detuvo su Hyundai i20 N Rally1 cerca del comienzo del TC10. Sin embargo, tras reiniciar el coche, lograron recuperar terreno al registrar dos tiempos entre los tres mejores en los tramos TC12 y TC14. A pesar de tocar una pared de roca en uno de ellos, se mantienen enfocados en maximizar sus puntos durante el Súper Domingo.
“Ha sido una montaña rusa en este Montecarlo”, comentó Fourmaux sobre su experiencia hasta ahora. “Mañana será un gran desafío con la lluvia pronosticada.” Esta incertidumbre climática podría influir significativamente en las estrategias que cada equipo adopte para asegurar puntos valiosos.
El último día del Rally promete ser emocionante con el regreso del Súper Domingo que incluye tres tramos sumando 50.90 km: Avançon / Notre-Dame du Laus (TC3/16), Digne-les-Bains / Chaudon Norante (TC1/17) y la Power Stage La Bollène-Vésubie / Peïra-Cava (TC18).
Descripción | Cifra |
---|---|
Longitud de La Motte-Chalancon / Sainte-Nazaire | 27,00 km |
Longitud de Aucelon / Recoubeau-Jansac | 15,48 km (reducido de 20,85 km) |
Longitud de La-Bâtie-des-Fonts / Aspremont | 17,85 km |
Diferencia entre Fourmaux y Evans | 4,3 segundos |
Diferencia entre Fourmaux y el líder | 24,6 segundos |
Diferencia entre Tänak y Fourmaux | 27,1 segundos |
Tiempo del primer lugar (S. Ogier) | 2:42:48.2 |
Tiempo del segundo lugar (E. Evans) | +20.3 |
Tiempo del tercer lugar (A. Fourmaux) | +24.6 |
Tiempo del cuarto lugar (O. Tänak) | +27.1 |
Adrien Fourmaux ocupa la tercera posición antes del último día de competición.
Se completaron los tramos: La Motte-Chalancon / Sainte-Nazaire (TC10/13, 27,00 km), Aucelon / Recoubeau-Jansac (TC11/14, 15,48 km) y La-Bâtie-des-Fonts / Aspremont (TC12/15, 17,85 km).
Thierry Neuville tuvo un problema eléctrico que hizo que su Hyundai i20 N Rally1 se detuviera aproximadamente a 1,4 km del comienzo de la primera especial del día.
El objetivo es maximizar los puntos en el sistema de puntuación del Súper Domingo.
Se espera lluvia y la posibilidad de hielo negro, lo que podría complicar las condiciones de carrera.