Toto Wolff, director de Mercedes, compartió un mensaje con Lewis Hamilton tras ver las primeras fotos del piloto británico en Ferrari, elogiando su "look icónico". Hamilton se unió a Ferrari para un programa intensivo de preparación pretemporada, marcando su primer cambio de equipo desde 2013. En una entrevista, Wolff comparó la situación con un "divorcio amistoso" y expresó su felicidad por el nuevo camino de Hamilton. Este cambio genera gran expectativa para la próxima temporada de Fórmula 1, especialmente durante el Gran Premio de Italia.
Toto Wolff, director de Mercedes, ha compartido que envió un mensaje a Lewis Hamilton tras ver las primeras fotografías del piloto británico en Ferrari, elogiando su aspecto “icónico”.
Hamilton se unió a Ferrari la semana pasada para iniciar un programa intensivo de preparación pretemporada que incluye recorridos por la fábrica, presentaciones con el personal, trabajo en simuladores y pruebas en pista con maquinaria anterior.
En su primer día en Ferrari, Hamilton actualizó sus redes sociales con una imagen donde posa frente a las instalaciones del equipo vestido con un traje negro y junto a un deportivo F40.
Este cambio de equipo marca la primera vez que Hamilton se muda desde 2013, cuando dejó McLaren para unirse a Mercedes. Durante su tiempo en el equipo alemán, el británico ganó seis títulos de pilotos y contribuyó a ocho campeonatos de constructores.
Wolff habló sobre este nuevo capítulo en una entrevista con Sky Sports F1 durante los Autosport Awards en Londres, reflexionando sobre la llegada de Hamilton a Ferrari y cómo está manejando la situación.
“Es un poco como si te divorcias amigablemente y todo está bien, pero luego ves a tu [ex] pareja por primera vez con un nuevo amigo”, comentó Wolff entre risas.
A pesar de los sentimientos encontrados, expresó su felicidad por Hamilton: “Le dije que esas fotos eran icónicas. Estaban muy bien elaboradas; no es sorpresa viniendo de Lewis”.
Kimi Antonelli, el adolescente italiano que reemplazará a Hamilton, también estuvo presente en la ceremonia. Se refirió al desafío de ocupar el lugar del piloto británico: “Es algo extraño porque es controvertido que un piloto italiano vaya a Mercedes y un piloto inglés a Ferrari”, dijo Antonelli.
Respecto al futuro de Mercedes sin Hamilton, Wolff mantuvo cautela antes del lanzamiento de la temporada programado para el próximo mes en The O2 de Londres, así como las pruebas en Bahréin.
"Hemos estado rascándonos la cabeza mucho el año pasado, especialmente al principio", comentó. "Como todos los demás equipos, tuvimos altibajos. Tuvimos actuaciones muy dominantes en Las Vegas, pero otras carreras no fueron tan buenas".
"Al final del día, cuando caiga la bandera, veremos en la clasificación [del primer Gran Premio] en Melbourne dónde estamos", concluyó Wolff.