Hyundai Motorsport se encuentra en la recta final del Rally de Montecarlo, la primera etapa del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2025. Con la mirada puesta en el podio, el equipo ha demostrado un desempeño sólido, especialmente a través de su piloto Adrien Fourmaux, quien ocupa actualmente la tercera posición. Sus compañeros de equipo, Ott Tänak y Thierry Neuville, siguen en la lucha desde el cuarto y octavo lugar respectivamente.
Durante el tercer día de competencia, los pilotos enfrentaron seis tramos desafiantes: La Motte-Chalancon / Sainte-Nazaire (TC10/13, 27 km), Aucelon / Recoubeau-Jansac (TC11/14, 15.48 km) y La-Bâtie-des-Fonts / Aspremont (TC12/15, 17.85 km). Por motivos de seguridad, la longitud del tramo Aucelon / Recoubeau-Jansac fue acortada para garantizar la continuidad de la prueba.
Desempeño destacado
Fourmaux y su copiloto Alexandre Coria han liderado la ofensiva de Hyundai Motorsport. El dúo francés ha mantenido una intensa competencia con Elfyn Evans durante todo el sábado. Gracias a una estrategia efectiva en la elección de neumáticos y un rendimiento constante, lograron finalizar el día en tercer lugar, a solo 4.3 segundos del segundo puesto. La diferencia entre los tres primeros es mínima, con solo 24.6 segundos separando a los líderes.
Tänak y su copiloto Martin Järveoja también tuvieron un día notable después de ajustar su configuración durante el mediodía. A pesar de enfrentar problemas en el TC10, los estonios se adjudicaron cuatro victorias en cinco tramos restantes del día, destacándose con una victoria crucial por nueve segundos en el TC14. Su desempeño les permitió reducir la diferencia con Fourmaux antes del decisivo domingo.
Desafíos eléctricos y estrategias
Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe no tuvieron un inicio favorable; un problema eléctrico detuvo su Hyundai i20 N Rally1 cerca del comienzo del TC10. Sin embargo, tras reiniciar el coche, lograron recuperar terreno al registrar dos tiempos entre los tres mejores en los tramos TC12 y TC14. A pesar de tocar una pared de roca en uno de ellos, se mantienen enfocados en maximizar sus puntos durante el Súper Domingo.
“Ha sido una montaña rusa en este Montecarlo”, comentó Fourmaux sobre su experiencia hasta ahora. “Mañana será un gran desafío con la lluvia pronosticada.” Esta incertidumbre climática podría influir significativamente en las estrategias que cada equipo adopte para asegurar puntos valiosos.
Perspectivas para el último día
El último día del Rally promete ser emocionante con el regreso del Súper Domingo que incluye tres tramos sumando 50.90 km: Avançon / Notre-Dame du Laus (TC3/16), Digne-les-Bains / Chaudon Norante (TC1/17) y la Power Stage La Bollène-Vésubie / Peïra-Cava (TC18).
Clasificación actual
- Sébastien Ogier/Benjamin Veillas - Toyota GR Yaris Rally1: 2:42:48.2
- Elfyn Evans/Scott Martin - Toyota GR Yaris Rally1: +20.3
- Adrien Fourmaux/Alexandre Coria - Hyundai i20 N Rally1: +24.6
- Ott Tänak/Martin Järveoja - Hyundai i20 N Rally1: +27.1
- Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen - Toyota GR Yaris Rally1: +55.0
- Takamoto Katsuta/Aaron Johnston - Toyota GR Yaris Rally1: +1:43.7
- Sami Pajari/Mikael Salminen - Toyota GR Yaris Rally1: +4:09.9
- Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe - Hyundai i20 N Rally1: +5:17.5
- Josh McErlean/Emma Treacy - Ford Puma Rally1: +8:25.4
- Nikolay Gryazin/Kirill Aleksandrov - Škoda Fabia RS: +8:33.0
La noticia en cifras
Descripción |
Cifra |
Longitud de La Motte-Chalancon / Sainte-Nazaire |
27,00 km |
Longitud de Aucelon / Recoubeau-Jansac |
15,48 km (reducido de 20,85 km) |
Longitud de La-Bâtie-des-Fonts / Aspremont |
17,85 km |
Diferencia entre Fourmaux y Evans |
4,3 segundos |
Diferencia entre Fourmaux y el líder |
24,6 segundos |
Diferencia entre Tänak y Fourmaux |
27,1 segundos |
Tiempo del primer lugar (S. Ogier) |
2:42:48.2 |
Tiempo del segundo lugar (E. Evans) |
+20.3 |
Tiempo del tercer lugar (A. Fourmaux) |
+24.6 |
Tiempo del cuarto lugar (O. Tänak) |
+27.1 |
Preguntas sobre la noticia
¿Qué posición ocupa Adrien Fourmaux en el Rally de Montecarlo?
Adrien Fourmaux ocupa la tercera posición antes del último día de competición.
¿Cuáles fueron los tramos completados en el tercer día de competición?
Se completaron los tramos: La Motte-Chalancon / Sainte-Nazaire (TC10/13, 27,00 km), Aucelon / Recoubeau-Jansac (TC11/14, 15,48 km) y La-Bâtie-des-Fonts / Aspremont (TC12/15, 17,85 km).
¿Qué problemas enfrentó Thierry Neuville durante el tercer día?
Thierry Neuville tuvo un problema eléctrico que hizo que su Hyundai i20 N Rally1 se detuviera aproximadamente a 1,4 km del comienzo de la primera especial del día.
¿Cuál es el objetivo de Hyundai Motorsport para el Súper Domingo?
El objetivo es maximizar los puntos en el sistema de puntuación del Súper Domingo.
¿Qué condiciones climáticas se esperan para el último día de competición?
Se espera lluvia y la posibilidad de hielo negro, lo que podría complicar las condiciones de carrera.