En Nokia se han estudiado todas y cada una de las necesidades que un usuario necesita en su teléfono móvil y ha conseguido reunirlas en su nuevo terminal Nokia 603. Como afirma la vicepresidenta de Nokia, Tuula Rytila, el Nokia 603 cuenta "con unos productos perfectamente adaptados a las necesidades de los usuarios en todo el mundo". Incorpora el sistema de software Symbian Belle, uno de los más potentes del mercado. Además añade en su sistema las aplicaciones más famosas que tiene la compañía como lo es Google Maps, o los famosos juegos y redes sociales actuales.
Estas aplicaciones y otra infinidad de aplicaciones de tipo widget, es decir, dinámicas a tiempo real, pueden organizarse en las seis pantallas personalizables que recoge el terminal. Además su pantalla táctil de 3,5 pulgadas es ideal para editar las fotografías que se toman con la cámara incorporada en el teléfono.
Gracias al procesador de 1 GHz y a la tecnología NFC, incorporados en el Smartphone, Nokia 603 puede almacenar y compartir todo tipo de archivos (fotos, videos, contactos, etc.) de forma rápida y eficaz.
Este nuevo Smartphone cuenta con seis carcasas traseras de distintos colores que pueden intercambiarse, mientras que su carcasa frontal solo está disponible en blanco y negro. Nokia lo lanzará al mercado con un precio de 249 euros.