La culpa de todo se la ha llevado la empresa fabricante de los teléfonos, Research in Motion (RIM), que hace pocos días puso a disposición de los usuarios aplicaciones gratuitas para compensar a sus clientes por el fallo.
Pero parece que esto no es suficiente para algunos usuarios, ya que siguen teniendo algún tipo de fallo con la irrupción al servicio de Internet. La demanda proveniente de Estados Unidos, en concreto del estado de California, y también la de Canadá, vienen dadas en nombre de todos los usuarios que poseen una Blackberry con contrato de servicio activo. En la demanda estadounidense se redacta la acusación a RIM por incumplimiento de contrato, negligencia y enriquecimiento injusto.
El representante de la demanda estadounidense, Erick Mitchell argumentó que estuvo días sin poder utilizar un servicio que había contratado y que le supuso grandes pérdidas en su trabajo, por ello, pide una indemnización al fabricante, cuya ganancia diaria es de 3,4 millones de dólares. Este ciudadano también solicita que el pago se haga en efectivo por honorarios de servicio.
En cuanto a la empresa fabricante de BlackBerry, a través de su CEO, no hace más que disculparse ante millones de clientes BB, y ha confirmado que de no poder compensarlos con el reembolso por el servicio, deberá asumir toda responsabilidad por los daños causados.