Uno de los museos más famosos del mundo, será el pionero en usar consolas como dispositivos para guiar al visitante. Sin duda la experiencia será algo extraña al principio, pero los propietarios de esta gran galería de arte confían en el potencial de la consola para satisfacer a los turistas y así modernizarse.
Al precio de 6 Euros, los visitantes podrán alquilar uno de estos dispositivos, y gracias a su pantalla táctil, elegir un itinerario u otro, con planos y vistas del museo en perfecto 3D, lo que dará lugar a una experiencia nueva y muy atractiva.
La información y los mapas, estarán disponibles en siete idiomas distintos, y el hecho de usar una consola como guía consigue acercarse a un público que suele tener cierto prejuicio hacia los museos: los niños, que podrán disfrutar de programas pensados para que la visita al museo sea interactiva y amena.
Herny Loyrette, director del centro, ha comunicado que no descartan en crear aplicaciones para Smartphones, que permitan descargar los mapas y la historia del museo, pero aún queda esperar a ver que acogida tiene la consola de Nintendo en el museo.
El Louvre se reinventa, y si este particular sistema tiene éxito, es muy probable que lo veamos en otros museos como el Metropolitan en Nueva York, o el Prado en Madrid.