Las primeras semanas del año y los buenos propósitos para este 2017 han hecho que los panelistas se vuelvan optimistas de cara a este primer trimestre del año, aunque los medios impresos no las tienen todas consigo…
Mientras que se esperan mayores crecimientos en móviles, Internet, publicidad exterior dinámica y canales de pago de televisión, seguirá siendo la Televisión Generalista el medio que capte mayores volúmenes de inversión.
Los medios impresos volverán a ver un nuevo retroceso, algo que no van a lograr compensar con sus versiones digitales, salvo alguna excepción. El IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) sube en general casi nueve puntos y alcanza los 66,1, aunque las variaciones no superan, salvo el caso de la Publicidad Exterior Dinámica, el punto porcentual.
En el otro lado de la balanza está la inversión en publicidad en redes sociales, que alcanzará este año los 62,8 millones de euros, un 4% más que la cifra estimada para 2016.
La inversión en vídeo en Internet crecerá este año un 3,4% respecto a la cifra estimada para 2016, y alcanzará así los 70,3 millones de euros.
Por otra parte, la inversión en audio onlinecontinúa creciendo, si bien parece hacerlo a un ritmo algo menor que el total de la inversión on line. Esto le llevaría a representar ahora un 4,4% del total de esta inversión.
La compra programática representa en la actualidad un 18,8% del total de la inversión online. Además, un 26% de los panelistas opinan que esta proporción crecerá mucho en los próximos meses y un 65% que crecerá algo.
En cuanto a los bloqueadores de publicidad, el 7% delos panelistas cree que influenciará la compra de publicidad (cuatro puntos menos que en noviembre); un 54% (trece puntos menos que en noviembre) cree que cambiará algo y un 39% cree que cambiará “poco” o “muy poco”.
¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!